Bici tipica finlandesa vikinga
El centro de Tampere con sus antiguas fabricas , hoy museos
Hoy domingo hemos vuelto de Tampere, después de haber ido el sábado por la mañana en autobús. La ciudad en si , no es muy bonita que digamos, no es muy vieja tendrá como mucho unos 200 años y en el centro esta todo lleno de antiguas fabricas de principios de siglo que han sido reancondicionasdas en museos y centros de ocio , manteniendo en algunos casos la maquinaria y aprovechada así para ser un museo .
Tampere esta entre dos lagos inmensos y lo atraviesa un río , con el cual las antiguas factorías aprovechaban la fuerza hidráulica para mover turbinas y con seguir electricidad .En estas épocas del año el lago todavía sigue helado , pero lleva todo el fin de semana cayendo aguilla no llega a llover pero la nieve poco a poco desaparece .
Las ciudades en estas épocas son muy sucias , grises y llenas de barrillo y todas las aceras con un tomo de piedrecilla que se ha echado en el invierno para no resbalar, pobre de los que les toque luego ir quitándola tienen mucho curro toda la ciudad.
El sábado por la noche salimos a dar una vuelta, habíamos quedado con INKA y otras tres compañeras de Kihniö, pero como de costumbre cuando las vimos a las 23:00 ya iban buenas .El tema es que nos metimos primero en una de estas fabricas que os he dicho a una disco bar, pero no dejaban entrar a INKA porque la foto del pasaporte no se parecía a ella, chorradas de machaca. Nos coguimos y nos fuimos a otro garito que debía ser un antiguo teatro convertido en disco, muy chulo pa mi gusto. La gente joven aquí es demasiado “cool”para que me entendáis si habéis estado en el Sonorama o en F.I.B todo el mundo es igual de moderno mucho peinado raro ,gafas pastas , tatoos y demás complementos .
Allí conocí a una chica que su padre era de las islas FIYI morena y con los ojos azules ,buena mezcla , mientras habla con una de las compañeras de Kino , en mi indio Cherokee se acerco la chica que estaba sentada en la mesa de alado y me pregunto en ingles que de donde era , cuando le dije que de España, se me puso ha hablar en castellano .La chica había estado estudiado en Barcelona un año y estuve hablando un buen rato con ella de las diferencias entre España y Finlandia y sus gentes .
El tema de la bebida es caro ,pero por los impuestos que tienen pero cosa muy curiosa y buena pa mi con el carnet de estudiante me hicieron rebaja tanto en la entrada como el las copas, vamos un choyo. Tampere por la noche es como otra ciudad europea lo único la policía toma las calles del centro, pero literal. Bueno por hoy no esta mal teniendo en cuenta que lo escribo en casa y luego lo pego en la escuela pues en el apartamento no tengo Internet ni microondas ni lavadora ni sauna ni tele ni mierdas eso si mas caro que el de mi querido kihniö
No hay comentarios:
Publicar un comentario